Ambroxol Cinfa es un medicamento, que actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación. Está indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas, en gripes y catarros, para adultos y niños a partir de 2 años.
La dosis recomendada es:
- Adultos: 10 ml, 2 veces al día (cada 12h).
- Adolescentes mayores de 12 años: De 5 ml a 7,5 ml, según necesidad. 2 veces al día (cada 12h).
- Niños de 6 a 12 años: 2,5 ml, 2 a 3 veces al día (cada 8-12 horas).
- Niños de 2 a 5 años es: 1,25 ml, 3 veces al día (cada 8 horas).
Consejos:
Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante líquido durante el día. Consulte a su médico si empeora, o si no mejora después de 5 días de tratamiento, (3 días en niños menores de 6 años). Se puede tomar con o sin comida.
Advertencias:
-Si tiene problemas relacionados con el funcionamiento del riñón o del hígado, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
-Se han recibido notificaciones de reacciones cutáneas graves asociadas a la administración de ambroxol hidrocloruro. Si le aparece una erupción en la piel, incluidas lesiones de las mucosas de la boca, garganta, nariz, los ojos y los genitales, deje de usar ambroxol y consulte a su médico inmediatamente.
-Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada, o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizarlo.