ACCIÓN Y DESCRIPCIÓNProducto sanitario clase I.
Contiene hidroxido de potasio, útil para el tratamiento local de la afección cutánea producida por el Molluscum contagiosum.
Se presenta en solución para aplicación local, en un frasco de 10ml con tapón de seguridad y espátula incorporada.
COMPOSICIÓN10 ml de solución contiene 0,5 g de hidróxido de potasio y agua purificada.
MODO DE EMPLEOAbra el frasco y moje el pincel en la solución. Escurra bien el pincel en el borde del frasco para evitar que se forme una gota en la punta. Aplique con el pincel la solución sin exceso sobre el Molluscum con cuidado de que no se desborde sobre la piel sana. Déjela secar. Vuelva a introducir el pincel recargando con una muy pequeña cantidad y repita los pasos anteriores hasta tratar 2 ó 3 Molluscum (una sola aplicación por cada Molluscum). Renueve las aplicaciones durante varios días hasta la aparición de una inflamación (enrojecimiento), lo que suele ocurrir en un plazo de 2 a 10 días. Cuando aparezca la inflamación (enrojecimiento) dejar de aplicar el Molutrex. La inflamación es signo de la desaparición próxima de Molluscum, que ocurrirá entre las 2- 6 semanas siguientes. A la aplicación del producto, le acompaña a menudo una sensación pasajera de picazón. En caso de manifestación más importante (irritación fuerte o quemadura) detenga inmediatamente la aplicación de Molutrex y consulte a su médico. Si debe tratar a un gran número de Molluscum es aconsejable empezar, tratando dos o tres a título de prueba, con el fin de asegurarse la tolerancia cutánea del producto. No aplicar la solución sobre el Molluscum inflamado. No aplicar la solución sobre el mismo Molluscum más de 14 días. Si no obtiene ningún resultado óptimo, informe a su médico.
Una o dos aplicaciones al día: por la mañana y/o por la noche. Cuando aparezca la inflamación (enrojecimiento), detenga la aplicación de Molutrex. Aplicar la solución únicamente sobre el Molluscumcontagiosum a tratar.