ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Se puede utilizar el sacaleche en caso de pezones irritados, planos o invertidos, o bien en caso de exceso de leche, situaciones que dificultan que el pecho se vacíe por completo, o bien si es imposible amamantar directamente al bebé o si el bebé tiene dificultades de succión.
Este sacaleches ha sido diseñado para hacer que la extracción de la leche sea lo más parecida posible a una toma, estimulando el flujo de la leche como lo haría tu hijo.
Como los ciclos de succión del bebé no tienen una intensidad regular, sino que pueden variar incluso durante la misma toma, el sacaleche está provisto de la especial válvula de regulación de la intensidad de aspiración que permite reproducir los ritmos naturales de succión del bebé.
Se puede controlar la intensidad de la aspiración accionando la bomba con mayor o menor velocidad.
La copa moldeada con las especiales ondulaciones y el suave revestimiento de silicona ofrecen un cómodo contacto con el pecho y efectúa un suave masaje que favorece el flujo de la leche. Además permite que el sacaleche se adhiera perfectamente al pezón y a la areola, optimizando la aspiración.
La empuñadura ergonómica ha sido diseñada para no cansarse mientras se usa.
Aplicando a la botella, la rosca y la tetina (incluidas en la caja), se puede dar directamente la leche al bebé.
Componentes
1. Empuñadura ergonómica
2. Copa moldeada
3. Junta
4. Válvula regulaflujo
5. Suave revestimiento de silicona
6. Válvula antireflujo
7. Tetina de látex de caucho natural
8. Rosca
9. Botella
10. Base de apoyo
11. Anillo del pistón
MODO DE EMPLEO
Se puede alternar la extracción de la leche de los dos pechos, hasta que se note que se han vaciado completamente.
Si hay que conservar la leche, se pueden utilizar los contenedores para leche materna (no incluidos), que se mantienen en el frigorífico durante un máximo de 20 horas o en el congelador durante 3 meses.
Preparación del biberón:
Quitar el vaso salvagota, la rosca y la tetina del biberón antes de calentar la leche. No calentar el biberón directamente sobre una llama libre, placas vitrocerámicas, hornos eléctricos, etc. Evitar dejar el biberón al Baño María o en el calientabiberón con el agua hirviendo. Secar cuidadosamente la base antes de usarlo.
No se aconseja calentar el biberón en el microondas, ya que con ese sistema la leche no se calienta uniformemente y el bebé podría quemarse. Antes de dar el alimento al bebé, verificar siempre su temperatura probando en la parte interior de la muñeca. (Se aconseja agitar antes el biberón para distribuir uniformemente la temperatura del alimento, que debe ser alrededor de 37°C).
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
-Mantener el sacaleche y todos sus accesorios fuera del alcance de los niños.
-Antes de cada uso, comprobar que el sacaleche y todos sus componentes no estén desgastados o dañados. En caso de duda no utilizar el producto y dirigirse al vendedor.
-Los elementos del embalaje (bolsas de plástico, cajas de cartón, etc.) no deben dejarse al alcance de los niños, ya que son fuentes potenciales de peligro.
-Este producto deberá destinarse únicamente al uso establecido, es decir, Sacaleche/Biberón.
Verificar siempre que las dimensiones de la base de la tetina correspondan con el diámetro de la rosca de fijación y de la boquilla del biberón.
No dejar la tetina ni los otros componentes del biberón expuestos a la luz solar directa o cerca de fuentes de calor y no dejarlos en la solución esterilizante durante más tiempo del recomendado; la tetina y los demás componentes podrían dañarse y debilitarse.
Evitar que el niño camine o corra con el biberón en la boca.
Una vez terminada la toma, no dejar el biberón al alcance del bebé; podría resultar peligroso.
La tetina está fabricada con látex de caucho natural, el cual puede causar reacciones alérgicas. En este caso, consulte con su médico.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Antes de utilizar por primera vez lavar cuidadosamente los componentes con agua y un detergente común y seguidamente aclararlos con abundante agua.
Para limpiar correctamente el producto es necesario desmontarlo para lavarlo a mano todos los componentes y secarlos cuidadosamente.
Después de cada uso se recomienda lavar cuidadosamente el producto para eliminar los posibles residuos de leche.
Desinfectar todos los componentes antes de cada uso en caliente hirviéndolos o mediante un esterilizador eléctrico.
Antes de desinfectarlos, desmontar todos los componentes y accesorios del sacaleche, siguiendo las instrucciones anteriormente mencionadas.
No limpiar en el lavavajillas.
No utilizar el horno microondas para desinfectarlo.
Se aconseja no utilizar métodos de esterilización en frío ya que podrían dañar el producto.
No utilizar productos abrasivos para la limpieza.
Conservar siempre el producto en un lugar limpio y seco.