MODO DE EMPLEO
Antes del primer uso lavar cuidadosamente a mano con un detergente común para lavavajillas. Enjuagar abundantemente y secar con cuidado utilizando un paño. No utilizar productos abrasivos o agresivos. Posteriormente, colocar La tetina en agua hirviendo durante 5 minutos. Dejar que se enfrie antes de utilizar.
Limpiar antes de cada uso. Se aconseja aclarar las tetinas con abundante agua para eliminar los restos de comida inmediatamente después de cada uso.
Comprobar siempre la temperatura del alimento y/o de la comida antes de dar el alimento. Antes de darle la leche u otro alimento y/o bebida al niño, comprobar que el flujo sea el adecuado a las exigencias del mismo, especialmente con los bebés más pequeños.
Desde un punto de vista práctico, puede ser útil observar si durante la toma el niño se cansa demasiado o si, por el contrario, se le sale leche de la boca.
Cuando el producto esté completamente seco, guardarlo en un lugar limpio y seco, protegido de la luz solar directa y de fuentes de calor.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Limpieza:
No lavar Las tetinas en lavavajilLas. Después de lavar se recomienda aclarar con cuidado el biberón y sus accesorios bajo agua corriente.
Las tetinas se pueden desinfectar en frío utilizando los líquidos esterilizantes o en caliente (vapor), mediante aparatos apropiados, o hirviéndolas durante 5 minutos.
Limpiar antes de cada uso. Se aconseja aclarar las tetinas con abundante agua para eliminar los restos de comida inmediatamente después de cada uso.
Cuando el producto esté completamente seco, guardarlo en lugar limpio y seco, protegido de la luz solar directa y de fuentes de calor.
No sumergir las tetinas en sustancias dulces o medicinales, podrían favorecer la formación de caries.
Usar siempre este producto bajo la supervisión de un adulto.
Nunca utilizar la tetina como chupete.
La succión continua y prolongada de líquidos puede causar caries.
Comprobar siempre la temperatura de la comida antes de dar el alimento.
Antes de darle la leche u otro alimento y/o bebida al niño, comprobar que el flujo sea el adecuado a las exigencias del mismo, especialmente con los bebés más pequeños. Desde un punto de vista práctico, puede resultar útil observar si durante la toma el niño se cansa demasiado o si, por el contrario, se le sale leche de la boca.
Se aconseja el uso de estas tetinas sólo con los Biberones Step Up de la línea de productos Chicco.
Verificar siempre que el diámetro de la tetina se corresponda con el diámetro de la boca del biberón.
Inspeccionar atentamente la tetina antes de cada uso y tirar de ella en todas direcciones. A la primera señal de deterioro o fragilidad no utilizar el producto y sustituirlo.
No dejar la tetina expuesta a la luz sotar directa o cerca de fuentes de calor, y no dejarla sumergida en la solución esterilizante apropiada durante más tiempo del recomendado, la tetina podría dañarse y debilitarse.
Se aconseja cambiar la tetina al menos cada dos meses o antes de que se presente señales de desgaste, como roturas, hinchazones, variaciones de color, y también si se vuelve pegajosa. Antes de su primer uso, mantenerla en agua hirviendo durante 5 minutos. Esto es por razones de higiene.
La silicona es un material que se rompe con facilidad por lo que no se aconseja utilizarlas cuando aparecen los primeros dientes ya que podrían dañar la tetina creando fragmentos y/o pequeñas partes que pueden ser deglutidas por el niño.