INDICACIONESLa cola de caballo aumenta la producción de orina debido a la presencia de flavonoides y sales minerales.
- Astringente dermatológico. El ácido silícico ejerce un efecto astringente sobre la piel.
- Remineralizante. La cola de caballo es muy rica en sales minerales, por lo que puede emplearse como un aporte extra en casos de necesidad.
Indicaciones tradicionales: Tratamiento coadyuvante de trastornos urinarios leves, como diurético.
INGREDIENTESEquisetum Arvense (cola de caballo, exto seco de tallos estériles)
Maltodextrina, aerosil, talco y estearato de magnesio.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIASContraindicaciones:
- Hipersensibilidad a la cola de caballo.
- Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como patologías cardiacas o renales graves. El efecto diurético de la cola de caballo podría agravar estos cuadros.
- Cálculos renales. La cola de caballo es rica en sales minerales silícicas, que podría precipitar en el riñón y agravar los cálculos renales. Se recomienda que las personas con cálculos eviten la utilización de cola de caballo.
Precauciones
- Historial de cálculos renales. La utilización de la cola de caballo durante períodos prolongados de tiempo podría favorecer la aparición de cálculos renales. Se recomienda evitar tratamientos más prolongados a 2-4 semanas, y usar con precaución en personas con especial predisposición a la litiasis renal.
- Infecciones urinarias. El efecto diurético de la cola de caballo podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico.
USO EN PACIENTES CON INTOLERANCIA ALIMENTARIAEste producto lo puede tomar una persona alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche.