ACCIÓN Y DESCRIPCIÓNEstériles y de un solo uso. Ensobrados individualmente. No contienen latex. Transpirables. Forma especial ovalada para adaptarse a la zona ocular. Formados por una primera capa de contacto de baja adherencia de polipropileno, microperforada y termoadherida a una malla de gasa para drenar los exudados por capilaridad hacia el grueso de algodón y no macerar la herida. La capa central de algodón procura alta capacidad de absorción, así como amortiguación y protección de la zona lesionada. Cierra el apósito por su parte externa una malla indeshilachable de gasa hidrófila. Permiten y protegen la aplicación tópica de medicamentos.
INDICACIONESForma ovalada adaptable a la zona ocular. Útil como parche ocular para amortiguar el paso de luz, mantener el ojo cerrado, proteger la zona ocular. Como apósito para heridas superficiales como abrasiones, rascadas, cortes finos, pequeñas incisiones quirúrgicas, punciones, puntos de sutura, …Pequeñas quemaduras de 1er grado.
En otras heridas y ulceras como apósito secundario, sobrepuesto a otro primario idóneo al tipo de lesión, con la finalidad de absorción o compresión de exudado, protección, amortiguación
MODO DE EMPLEOAplíquese por la cara brillante asegurando la sujección con una cinta o lámina adhesiva, mejor si es hipoalergénica.
El apósito saturado debe recambiarse en seguida para evitar contaminación de fuera a dentro.
ALERGIA AL LATEXNo contiene látex.