INGREDIENTES
Aceite de pescado con ácidos grasos omega 3 (ácido docosahexaenoico (DHA) y eicosapentaenoico (EPA)), gelatina, ascorbato cálcico (Vitamina C), endurecedor: glicerina (E422); suspensión de luteína al 20% de flores de Tagetes erecta en aceite de cártamo (contiene luteína y zeaxantina), acetato de d,l-alfa tocoferilo (vitamina E acetato), espesantes: mono- y diglicéridos de ácidos grasos (E471); óxido de zinc, emulgente: lecitina de soja (E322); colorantes: óxidos de hierro (E172); carbonato cúprico.
VITAMINAS Y MINERALES
Por cápsula:
Omega 3: 160 mg
Luteína: 10 mg
Zeaxantina: 1 mg
Vitamina E (Tocoferol): 20 mg
Vitamina C (Ácido Ascórbico): 60 mg
Cobre: 0,25 mg
Cinc : 10 mg
MODO DE EMPLEO
Se recomienda tomar 1 cápsula al día.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Consejos para una buena salud ocular:
1. Incorpore frutas y verduras a su dieta habitual, son una importante fuente de antioxidantes que el cuerpo no es capaz de generar por sí mismo y necesita de su aporte externo para mantener unos niveles básicos.
2. Evite exponer sus ojos a la luz solar sin la debida protección. Utilice gafas con filtro adecuado para radiaciones ultravioletas. El exceso de exposición al sol puede dañar la retina y acelerar la aparición de ciertas patologías oculares como cataratas, pterigión, etc,...
3. En épocas de stress o cuando su alimentación no sea la adecuada, consulte a su oftalmólogo para que evalúe la conveniencia de recomendarle un complejo vitamínico.
4. Consulte a su oftalmólogo acerca del uso de gotas humectantes cuando se encuentre en situaciones como ambientes secos, durante largos viajes en avión o cuando vaya a mantenerse despierto durante un largo periodo de tiempo.
5. Evite los ambientes cargados, con humos y en recintos cerrados, dado que favorecen la sequedad ocular.
6. Utilice colirios única y exclusivamente cuando el médico se lo indique. El uso continuado de determinados medicamentos tópicos a nivel ocular puede ser perjudicial para la vista.
7. A partir de los 40 años, acuda al oftalmólogo al menos una vez al año para controlar su presión ocular, o antes, si existen en su familia antecedentes de glaucoma.
8. Si padece diabetes o hipertensión, o le han detectado lesiones en la retina que requieran de un control periódico, hágase una exploración de fondo de ojo al menos una vez al año.
9. Ante cualquier síntoma, no espere a que se le pase ni tome medicamentos por su cuenta. Acuda al médico para que valore si es necesario realizar pruebas diagnósticas.
10.Es importante no interrumpir los tratamientos recomendados por su oftalmólogo, a no ser que él mismo se lo indique.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
USO EN PACIENTES CON INTOLERANCIA ALIMENTARIA
Este producto lo puede tomar una persona celiaca, alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche.
(Algun componente del producto puediera contener sulfitos en mas de 10 ppm).