ACCIÓN Y DESCRIPCIÓNSolución oftálmica suavizante y revitalizante que contiene ácido hialurónico al 0,15%. El ácido hialurónico contenido en el producto se obtiene por fermentación y no es de origen animal.
Su actividad es optimizada y prolongada por la acción sinérgica de Protector®, un polímero filmógeno.
La presencia de electrolitos (cloruros, sodio, potasio, calcio y magnesio) esencial para los procesos bioquímicos celulares, y la ligera hipotonicidad de la solución, contribuyen a mantener la superficie ocular en condiciones fisiológicas óptimas.
La función de la Vitamina B12 es proteger las células de los daños provocados por los radicales libres oxidantes y mantener la superficie ocular sana, puede restablecer los bajos niveles de vitamina B12 en la película lagrimal de los ojos fatigados.
Contiene Oxyd®, un innovador y exclusivo sistema de conservación, que mantiene la solución estéril y ayuda a reducir la irritación que normalmente provocan en los ojos la mayoría de los conservantes utilizados en la mayoría de colirios. Oxyd® es un conservante no tóxico porque, al entrar en contacto con el ojo, se transforma en oxígeno, agua y cloruro sódico. Las lágrimas también contienen de forma natural estas sustancias, por ello no irritan los ojos.
Protege y humedece los tejidos oculares, repara y restablece la película lagrimal insuficiente y alivia los ojos fatigados y cansados debido a las condiciones atmosféricas, trabajo intenso y prolongado delante del ordenador y/o demasiadas horas delante del televisor, aire acondicionado, calefacción o uso prolongado de lentes de contacto.
Es compatible con todo tipo de lentes de contacto.
Marcado CE, organismo notificado: 0123. Estéril. Clase IIb.
COMPOSICIÓNHialuronato sódico 0.15%, protector, cloruro cálcico hidrato, cloruro de magnesio hexahidrato, ácido bórico, Vitamina B12, cloruro sodico, cloruro potasico, oxyd 0.06 %, agua destilada.
MODO DE EMPLEO- Deposite una o dos gotas en cada ojo según lo que precise o de acuerdo con el consejo del especialista.
- Asegúrese de que el precinto está intacto.
- Lávese y enjuáguese cuidadosamente las manos.
- Para abrir el frasco, desenrosque completamente el tapón hasta romper el precinto.
- Cerrar bien el frasco después de la aplicación.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIASNo exponer el frasco a la luz solar.
El tiempo de utilización de la solución después de haber abierto el envase es de 60 días. Cualquier resto del producto debe ser desechado después de este período.
Para evitar una posible contaminación, no permita que la punta del gotero toque ninguna superficie.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No congelar.
- No utilizar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
- No ingerir la solución.
- No utilizar la solución después de la fecha de caducidad.
- Conservar el frasco a temperatura inferior a 25º C.
- En caso de que los problemas persistan, consulte a su especialista.
- No instilar Vitadrop® en los ojos junto con otras sustancias ya que su efecto puede ser alterado.
- No congelar.
ALERGIA AL LATEXNo contiene látex.