ACCIÓN Y DESCRIPCIÓNEsta solución está indicada tanto para lactantes, niños y adultos en:
- Instilaciones y lavados nasales
- Instilaciones y baños oculares.
- Lavado de heridas
- Como disolvente para inhalar en tratamiento con aerosoles
Puede utilizarse en aerosolterapia.
COMPOSICIÓNCloruro sódico 0.9 %.
Agua purificada csp 100 ml
MODO DE EMPLEODe 1 a 6 veces al día en función de la necesidad.
Para los ojos: verter algunas gotas sucesivamente en cada ojo sin tocarlos con el extremo de las unidosis. Secar el excedente de líquido con una compresa estéril.
Para la nariz: inclinar la cabeza hacia atrás. Introducir el vial en la fosa nasal y presionar ligeramente la monodosis. Repetir la operación en la otra fosa nasal. Volver a bajar la cabeza para dejar que se evacuen las mucosidades y después secar el excedente.
Para heridas: limpiar la herida utilizando la dosis completa y tratando de evitar que la monodosis entre en contacto con la herida. Secar el excedente de líquido únicamente sobre la piel sana.
Para inhalar en tratamiento con aerosoles: remitirse a las instrucciones indicadas sobre el producto para inhalación. Dicho uso no es aconsejable para pacientes que padezcan patologías graves o cardiovasculares.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIASNo utilizar el mismo envase para uso nasal y ocular. Existe riesgo de una rápida contaminación bacteriana por lo que una vez abierto no debe conservarse más de 24 h.
No reutilizar los recipientes abiertos, el producto no contiene conservadores.
Rinología: Para los niños, instilar el producto con una mínima presión del envase para evitar riesgo de contaminación del oído medio. No sonarse violentamente en el transcurso de los diez minutos siguientes a su administración.
Oftalmología: En caso de tratamiento con algún otro colirio, esperar 15 minutos antes de su instilación.
ALERGIA AL LATEXNo contiene látex.